ESTATUTO CATALUÑA. DE LA VEGA PIDE "PRUDENCIA" Y "SOSIEGO" Y DICE QUE YA HABRÁ TIEMPO DE VALORAR LA SENTENCIA
- Asegura que el texto lleva aplicándose con "absoluta normalidad" desde que entró en vigor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de La Vega, pidió hoy "sosiego y prudencia" ante la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña y aseguró que "ya habrá tiempo de valorar la sentencia y acatarla".
En este sentido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta explicó que "el Gobierno, como siempre, acatará la decisión del Tribunal Constitucional, que es quien tiene la última palabra en nuestro Estado de Derecho".
Sin embargo, dejó claro que "la sentencia no se ha dictado ni es conocida, por lo tanto es totalmente aventurado y poco prudente valorar algo que ni conocemos y menos aún lanzar incertidumbres preventivas" y apostilló "máxime quienes tenemos responsabilidades de Gobierno en España y Cataluña".
Asimismo, subrayó que "hay una certeza y es que el Estatuto fue aprobado por el Parlamento catalán y por el Parlamento del Estado de la Nación y ratificado por los ciudadanos catalanes", al tiempo que incidió en que el texto "viene aplicándose con absoluta normalidad desde su entrada en vigor".
Desde su punto de vista, "no es el momento de entrar en este debate" ni, dijo, en el del tiempo de demora de la sentencia, porque, "es el tiempo de los jueces", aseveró.
Por ello, pidió "sosiego y prudencia respeto a la actuación de la justicia" y dejó claro que "tiempo habrá para valorar las sentencia y acatarla".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2009
CDM/gfm