España cuenta ya con 19 declaraciones de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, cuarto país del mundo
- Tras la inclusión de la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo (Toledo)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inclusión de la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo (Toledo) en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco elevan a 19 las designaciones de este tipo de que disfruta España, lo que le sitúa como el primer país europeo en esta clasificación y el cuarto del mundo, únicamente por detrás de China (40), Japón (21) y Corea del Sur (20).
La cerámica talaverana ha sido la última en sumarse a una lista en la que ya figuran tradiciones y expresiones artísticas y sociales como el Misterio de Elche y la Patum de Berga, el flamenco, el silbo gomero, las Fallas de Valencia, el concurso de Los Patios de Córdoba o la dieta mediterránea, según informó la Secretaría de Estado de la España Global.
A su vez, España despunta en la lista de Patrimonio Mundial (o de la Humanidad), primera categoría establecida por la Unesco que destaca bienes y lugares que, por su valor universal excepcional, pertenecen no sólo a su país sino al legado común de la Humanidad.
España, con 48 bienes y sitios catalogados, está entre los tres países del mundo con más designaciones de este tipo, sólo superada por China e Italia.
“Nuestro país es, internacionalmente, sinónimo de patrimonio, cultura e historia, una de nuestras mejores cartas de presentación”, dijo Irene Lozano, secretaria de Estado de la España Global.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2019
MST/nbc