Iberia incorpora más de 800 dispositivos Samsung para aumentar la eficiencia de los aeropuertos

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia ha anunciado este lunes la incorporación de más de 800 dispositivos Samsung en aeropuertos españoles para agilizar procesos, aumentar la eficiencia y disponer de información en tiempo real de sus actividades de asistencia aeroportuaria.

El proyecto incluye la dotación del personal de tierra de Iberia Airport Services con ‘smartphones’ y ‘tablets’ rugerizados como Samsung XCover4S y Samsung Tab Active 2, con los que los agentes podrán “obtener información en tiempo real, realizar informes de forma ágil y acceder de nuevo a estos datos cuando lo necesiten para actualizar sus tareas”, informaron desde la compañía.

El director del Área de Empresas de Samsung España, David Alonso, señaló que “es un placer trabajar con Iberia para mejorar sus procesos de gestión en los aeropuertos y, en definitiva, facilitar la logística de viaje de miles de pasajeros a diario”.

A estos dispositivos se le suman cuatro aplicaciones que permiten hacer seguimiento real de las operaciones que se realizan a la aeronave durante las escalas, gestionar y distribuir los recursos de manera conectada y mantener comunicados a los agentes que trabajan en pista con el personal de oficina.

‘Cora’ es la aplicación encargada de informar en tiempo real de los datos del avión que afectan a la operativa y ayuda al seguimiento de todas las tareas que se van realizando en torno al avión cuando está en pista para reducir tiempos.

‘Kepler’ es un sistema que permite planificar y ordenar la información del trabajo que se le va a realizar al avión. A él tienen acceso más agentes que a ‘Cora’ y su función no es únicamente de seguimiento, sino también de planificación y distribución de tareas.

‘Push to talk’ es un sistema que permite conversaciones por voz entre los agentes que operan en torno a un avión e incluso con el personal de oficina. Desde un solo dispositivo, los agentes pueden conectarse con la emisora sin necesidad de llevar ‘walkie talkie’.

‘Teams’ es una herramienta de colaboración para que los supervisores del área de pasajeros puedan compartir en tiempo real cualquier detalle de la operativa y anticiparse a posibles incidencias.

La directora de Servicios y Desarrollos de Aeropuertos, María Ángeles Rubio, aseguró que “la digitalización es uno de los cuatro pilares del proyecto ‘Go Up’, que han lanzado para mejorar los servicios aeroportuarios”.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2019
JMR/gja