Madrid
Personas con movilidad reducida participarán en la cabalgata de Reyes de Carabanchel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El distrito madrileño de Carabanchel contará por primera vez con una carroza en la cabalgata de Reyes a la que podrán acceder personas con movilidad reducida.
El vehículo, adaptado con una rampa en la parte posterior para facilitar el acceso, contará con una caja o plataforma habilitada para 14 sillas de ruedas y dos bancos anclados para evitar vaivenes y garantizar la seguridad.
La carroza estará abierta por los laterales y con el techo cerrado para prevenir los efectos de posibles inclemencias meteorológicas e irá debidamente protegida con una barandilla adaptada y asegurada para evitar accidentes de los participantes.
La Junta Municipal del Distrito de Carabanchel ya ha comenzado los preparativos de esta cabalgata, que este año se celebrará el 4 de enero y que servirá como colofón de las fiestas de Navidad, con un recorrido por las vías principales, desde la avenida de la Peseta hasta la glorieta Marqués de Vadillo.
ACTIVIDADES NAVIDEÑAS
Desde el día 1 de diciembre, la Navidad está presente en el distrito de Carabanchel con la inauguración de una pista de hielo que permanecerá abierta hasta el 7 de enero en el parque Salvador Allende y con la instalación de dos mercadillos navideños, uno en el mismo parque y otro en la glorieta Valle de Oro.
El belén viviente, que se recreará en la glorieta Marqués de Vadillo los días 23 y 24 de diciembre, es otro de los atractivos de los que se pueden disfrutar en el distrito. Se trata de una puesta en escena de estilo renacentista que plasma el espíritu del nacimiento a través de un trabajo poético y de movimiento.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2019
DSB/gja