Cumbre del Clima
Escolares piden al Gobierno que no permanezca impasible ante el cambio climático
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Más de un centenar de escolares presentaron este martes su ‘Decálogo sobre una educación para el desarrollo sostenible y por el clima’ a la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá. Los pequeños han instado a los adultos a “no permanecer impasibles” ante la emergencia climática.
Durante el acto, celebrado en la sede del ministerio en Madrid en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), niños de Primaria han situado la emergencia climática como “el mayor reto al que se enfrenta nuestro mundo”.
Celaá, por su parte, reiteró su compromiso para impulsar los contenidos sobre desarrollo sostenible y cambio climático en el currículo. “Mantendremos una materia específica para Educación Primaria y Secundaria y en ella trabajaremos el desarrollo sostenible, la ciudadanía global, la representatividad, y en torno a los derechos humanos, la diversidad y la igualdad entre niños y niñas, la igualdad entre hombres y mujeres”, explicó.
“El objetivo de este Decálogo es el de concienciar a todo el mundo, y especialmente a los adultos, sobre el respeto al medio ambiente y hacerles entender que en nuestras manos está la posibilidad de cambiar o al menos atenuar los problemas que están devastando nuestro planeta”, reza el texto presentado por los alumnos.
Los encargados de elaborar este documento han sido estudiantes del Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla (Segovia), del CEIP Nuestra Señora de la Luz (Cáceres), del CEIP Garcilaso de la Vega (Toledo) y del CEIP EEUU de América-Huarte de San Juan (Madrid).
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
AHP/pai