Madrid
El Ayuntamiento adquirirá solo autobuses cero emisiones para la EMT a partir de 2025
- Carabante promete multiplicar por 10 el número de autobuses eléctricos en 8 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se comprometió este martes a que, a partir del año 2025, el Consistorio madrileño adquiera solo autobuses cero emisiones para la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en un acto en El Pardo, junto con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, donde explicó que hasta esa fecha se comprarán autobuses menos contaminantes de los que circulan en la actualidad.
“A partir de 2025, el compromiso es que solo se adquirirán por parte del Ayuntamiento de Madrid autobuses de cero emisiones, que creo que es muy importante, porque una de las propuestas de este equipo de Gobierno, que ya impulsamos desde la oposición, era la necesaria renovación de la flota de la EMT”, remarcó Almedia.
El alcalde presumió de que en este momento están es ese proceso, que se culminará en 2025 con la adquisición únicamente de vehículos sin emisiones.
Por su parte, Carabante explicó “hoy por hoy, la tecnología más adecuada son los eléctricos, pero hay tecnología de hidrogeno, que también son cero emisiones”. Por tanto, “ya veremos en 2025 hasta dónde alcanza la tecnología”.
En este sentido, reiteró que tienen el compromiso de empezar a comprar ya autobuses eléctricos. El delgado informó que actualmente hay 68 autobuses de este tipo en la EMT y remarcó que en los próximos ocho años vamos se aumentarán.
Carabante apuntó que a partir de 2025 continuarán comparando eléctricos, de hidrogeno o de cualquier otra tecnología que sea cero emisiones. “A día de hoy tenemos 68 y en los próximo ocho años vamos multiplicar por 10 hasta llegar a 680, de los que la mitad estarán ya a final de esta legislatura”.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
DSB/gja