Relación PP-Vox
El PP avisa a Abascal de que “se está equivocando” de rival y le pide que se “modere”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, Mario Garcés, avisó este jueves al presidente de Vox, Santiago Abascal, de que “se está equivocando constantemente”, sobre todo al apuntar a su partido como “el rival político”. Por ello, le recomendó que “modere mucho lo que dice, porque acabará siendo penalizado por sus votantes y los españoles”.
Así se pronunció Garcés en rueda de prensa en la Cámara Baja después de que esta mañana Abascal se despachase con dureza contra el PP y su secretario general, Teodoro García Egea, a quien llegó a acusar de comportarse como “un auténtico trilero” en la negociación de la Mesa del Congreso de los Diputados.
“Creo que el único sadomasoquismo que tiene Vox es consigo mismo y debería hacer un ejercicio de reflexión profunda”, sentenció Garcés tras acusar Abascal a Ciudadanos de pretender establecer con su partido una relación “sadomasoquista” por pretender que les cedieran votos para la Mesa del Congreso cuando no quieren contacto para otros asuntos.
Recordó que la derecha española ha sido “fuerte” cuando “hemos caminado juntos” y que los “problemas” han llegado cuando se ha fragmentado. “Lo que no podemos es convertir la política en un enfrentamiento entre las formaciones políticas de derechas”, advirtió el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular.
“¡Se está equivocando Santi Abascal, se está equivocando constantemente!”, enfatizó Garcés. “Lo ha hecho a lo largo de los últimos meses”, se reafirmó, y le pidió que “controle lo que dice” y que “modere mucho lo que dice, porque acabará siendo penalizado por sus votantes y por todos los españoles”.
Sostuvo que “la derecha en España se conforma gracias a tres formaciones políticas donde podemos encontrar un tronco común”, aunque “desgraciadamente el otro día (desde Vox) demostraron no tener ni generosidad ni altura de miras” en las negociaciones para la Mesa de la Cámara Baja, en la que finalmente no entró Cs y lo de Abascal sólo lograron un asiento.
Consideró así que “actuar bajo el egoísmo” acabará por pasar factura a Vox, tal y como “les ha pasado a otros partidos que han intentado erigirse en la fuerza hegemónica de la derecha cuando el único pivote posible de la derecha es el PP”. Por todo ello, volvió a reclamar a Abascal “moderación, prudencia” y que “no se equivoque de rival político”. “No somos nosotros, sino aquellos que intentan destrozar este país”, le avisó.
Por último, Garcés subrayó que “España se gana desde la centralidad” y defendió que el PP es el partido que puede abarcar el conjunto de la derecha, tanto la derecha liberal como “la más conservadora”. “Si tenemos que abarcar, abarcaremos absolutamente todo, ese es nuestro propósito”, indicó.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
MFN/gja