RSC

1.200 JÓVENES RECIBEN LECCIONES DE EDUCACIÓN VIAL EN VALENCIA GRACIAS A LA INICIATIVA ROAD SHOW - Más de 17.000 jóvenes de toda España han participado ya en este proyecto

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un total de 1.200 jóvenes participan hoy y mañana en Valencia, en el Centro Municipal Petxina, en el programa de educación vial Road Show, una iniciativa para concienciar sobre el peligro y las consecuencias de los accidentes de tráfico.

Basado en una representación teatral multimedia, los protagonistas que intervienen en un accidente de tráfico han narrado en primera persona su experiencia y han intentado concienciar a los jóvenes de las consecuencias de los accidentes de tráfico, primera causa de muerte y discapacidad entre los jóvenes menores de 30 años en España.

Al acto han acudido representantes de las entidades organizadoras: la directora de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (Aesleme), Mar Cogollos; el coordinador de la Academia Internacional de Seguridad Vial (IRSA España) en Levante y Cataluña, Diego Rodríguez; el director del hipermercado Carrefour L'Eliana, José Luis Berzal, y el director de comunicación y responsabilidad social corporativa del grupo Liberty Seguros, Ignacio Jiménez Soler.

El Road Show es un programa de educación vial que consiste en una representación teatral en la que un joven acude con sus amigos a una discoteca y termina la noche con un accidente de tráfico. En la obra participan un adolescente, un disc jockey, un policía, un médico del 112 y otro de un hospital, un bombero, un familiar de la víctima y una persona accidentada con lesión medular.

Hasta el momento, 18.000 jóvenes de toda la geografía española han participado en esta iniciativa, a los que se unirán los más de 10.000 jóvenes que participarán en las próximas ediciones de esta campaña.

La directora de Aesleme, Mar Cogollos, calificó el Road Show como "la acción más novedosa e impactante que se desarrolla en España para mejorar la seguridad vial de los jóvenes".

Mientras, el coordinador de IRSA España en Levante y Cataluña, Diego Rodríguez, subrayó que con el Road Show "se está consiguiendo que miles de jóvenes en Europa, y pronto también en Latinoamérica, cambien de actitud frente a la seguridad vial".

Por su parte, el director del hipermercado Carrefour L'Eliana, José Luis Berzal, se mostró convencido de que "el Road Show es una actividad muy eficaz para concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias de realizar una conducción imprudente".

Finalmente, el director de comunicación y responsabilidad social corporativa de Liberty Seguros, Ignacio Jiménez Soler, aseguró que "este tipo de acciones es muy positiva para conseguir que los jóvenes conozcan las consecuencias de los accidentes".

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, durante el año 2006 perdieron la vida en las carreteras valencianas 168 personas y 9.338 resultaron heridas.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2008
F