120 PESQUEROS ANDALUCES Y GALLEGOS COMIENZAN HOY UN PARO BIOLOGICO FORZOSO DE DOS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 120 pesqueros andaluces y gallegos de la modalidad de palangre comenzaránpartir de hoy un paro biológico forzoso de dos meses de duración, previsto en el reciente acuerdo pesquero firmado entre la Unión Europea (UE) y Marruecos.
Parte de los 1.300 pescadores afectados por esta parada tuvieron que regresar con antelación a sus puertos base por la malas condiciones meteorológicas existente en los caladeros alauitas, según señaló el presidente de la Interfederativa Andaluza de Cofradías de Pescadores, Rafael Montoya.
Cada embarcación perderá entre cuatro y siete millone de pesetas durante el paro, según confirmó el presidente de la Asociación de Armadores de Andalucía, Pedro Maza, para quien esta medida viene a agravar la "caótica" situación por la que atraviesa la flota pesquera andaluza.
Los pescadores afectados por esta nueva parada biológica, que tiene por objeto permitir la regeneración de los caladeros marroquíes, percibirán al mes unas 76.000 pesetas de la Administración.
La mayoría de las embarcaciones afectadas son de Andalucía, mientras que el resto, ese a tener base en puertos de Galicia, comercializan sus capturas habitualmente en puertos andaluces. Algeciras es, con un total de 40 barcos, el puerto más afectado por este nuevo paro biológico.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1996
C