CANTABRIA

120 CENTROS APLICAN YA EL PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD, QUE TRATA A ALUMNOS CON SINDROME DE DOWN

SANTANDER
SERVIMEDIA

La consejera cántabra de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, afirmó hoy, en la inauguración del XV Curso Básico sobre Síndrome de Down que se celebra en Santander, que "para dar respuesta a las necesidades concretas de estos niños se precisa conocer sus características y entrar en contacto con las prácticas educativas que ya han demostrado su eficacia".

La consejera subrayó "el innegable avance en la integración escolar y social de los alumnos con síndrome de Down" y citó que, actualmente en la región, 120 centros aplican ya el Plan de Atención a la Diversidad.

Un total de 130 familiares y maestros, de diversas comunidades autónomas y países como Chile y México, participan durante hoy y mañana en este curso patrocinado por la Consejería de Educación que se desarrolla en el Centro Cultural Caja Cantabria.

En la sesión de apertura, la presidenta de la Fundación Síndrome de Down, María Victoria Troncoso, recordó sus 30 años de trabajo en este campo, los 20 años de la ley de integración y los 10 años del primer curso de Garantía Social para personas con dicho síndrome. En su alocución pidió la implicación de toda la sociedad "para sacar adelante a estos niños".

La consejera, por su parte, indicó que desde su departamento "intentamos implicar a todo el profesorado de cada centro, porque la atención a la diversidad no es solamente cuestión de especialistas".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2005
L