12-M. CONDE QUIERE PROHIBIR POR LEY LOS "JUICIOS PARALELOS" EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

MADRID
SERVIMEDIA

Mario Conde, ex presidente de Banesto y candidato del CDS a las geerales, anunció hoy que espera conseguir entre 1 y 3 escaños en las elecciones y que quiere prohibir por ley los "juicios paralelos" en los medios informativos a las personas que están siendo investigadas por la Justicia.

Según consta en el programa electoral de este partido, que el propio Conde presentó hoy en Madrid, esta prohibición se justifica por la necesidad de garantizar la presunción de inocencia de los investigados.

El programa plantea también establecer que los jueces y fiscales que coetan "errores judiciales" indemnicen personalmente a sus víctimas y sean expulsados de la carrera judicial.

Conde negó en rueda de prensa que estas propuestas tengan relación con su situación ante los tribunales de Justicia, pero insistió en que el derecho a la presunción de inocencia y al honor de las personas debe ser garantizado.

Sobre las expectativas de su partido, el ex presidente de Banesto dijo que cuenta con un sondeo de 2.512 entrevistas que les otorga en la comunidad de Madrid entre 13 escaños, con un porcentaje de intención de voto directa que va del 3 al 5 por ciento.

Este sondeo refleja, según Conde, que el CDS volverá "con altísima probabilidad" al Congreso de los Diputados con él como cabeza de lista por Madrid.

Asimismo, explicó que en las 49 provincias donde su partido se presentan trasmitirán su ideología de "liberalismo humanista", que apuesta por una profunda reforma de las estructuras políticas.

En este sentido, propone la elección directa del presidente del obierno y los de las autonomías, que se instauren las listas abiertas y un sistema proporcional puro para los comicios.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2000
NBC