12-M. CiU ADVIERTE DE QUE SOLO PACTARA CON QUIEN RESUELVA DEFINITIVAMENTE EL PROBLEMA DE LA FINANCIACION DE CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente de CiU Ignasi Guardans ha advertido, ante el papel determinante que con toda probabilidad jugará su coalición en la formación del nuevo gobierno, quelos pilares fundamentales en los que basará su política de pactos son "un reforzamiento del poder político de Cataluña y una solución definitiva al problema de la financiación".
En declaraciones a Servimedia, Guardans indicó que el criterio de CiU para optar por unos u otros es la aceptación de su programa electoral, especialmente en lo que se refiere a los dos puntos mencionados, que "se pondrán en la mesa de negociación". Agregó que CiU quiere ser "la fuerza que modere a quien gane, sea quien sea". El dirigente de CiU apuntó que, hasta que se conozcan los resultados de las urnas, no se puede especular sobre la decisión de la coalición, y agregó que tampoco ha de tenerse muy en cuenta lo que los partidos mayoritarios dicen durante la campaña sobre ellos.
"La experiencia nos demuestra que las cosas que se dicen en campaña nunca son las que se dicen después de las elecciones. No nos interesa tanto lo que hayan dicho el PP, el PSOE e incluso IU durante estas semanas, sino que nos importa el resutado y lo que digan a partir del 13 de marzo", insistió.
Guardans recalcó que, aunque esta semana "es absolutamente decisiva" y nadie debe "decir o hacer cosas que luego puedan dificultar cualquier decisión, lo que cuenta son los resultados finales. Las propuestas en positivo serán las nuestras; el resto se las dejamos a los demás".
Asimismo, el dirigente y diputado de CiU recalcó que las encuestas demuestran "lo absurdo de la posición de estos dos partidos (PP y PSOE) de intentar ningunear a CiU.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2000
E