12-M. ARENAS: "LA SOCIEDAD SABE QUE EN LA ETAPA AZNAR NADIE HA METIDO LA MANO" Y EL PSOE SE EQUIVOCA DE ESTRATEGIA

- Todavía no se ha decidido si Aznar aceptará el `cara cara' que pide Almunia

- "Almunia empieza mal la campaña pagando 5.000 pesetas y un bocadillo a unos niños"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, cree ue el PSOE se va a equivocar si plantea su campaña electoral en base al cobro de 45.000 millones en sobresueldos (`stock options') por parte de un centenar de directivos del Telefónica.

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Arenas ha señalado que "la sociedad española sabe que en la etapa de gobierno de José María Aznar nadie ha metido la mano y sabe que hemos pasado página con la corrupción".

Según el `número dos' del partido, los socialistas vanperder "con toda nitidez" ese debate porque es un "mal camino, ya que "la corrupción está asociada en España a las etapas del PSOE". "Ya hemos dicho por activa y por pasiva que esa (`stock options') es una cuestión de la empresa, de los accionistas, y que no nos gusta".

Respecto al debate `cara a cara' con Aznar que pide Joaquín Almunia, Javier Arenas ha señalado que esa es una decisión del director de campaña, Mariano Rajoy, "que no está tomada todavía".

"Nuestra voluntad respecto a los debates globalmente, es propiciarlos y participar en ellos porque creemos que los podemos ganar", añadió. Ha recordado que, en el Parlamento, Aznar ha ganado a todos sus contrincantes, incluido Almunia. No obstante, ha señalado que Rajoy "dirá" si es conveniente o no la celebración del `cara a cara'.

Arenas ha aprovechado para denunciar los intentos del PSOE para que IU "desaparezca del mapa electoral" y dijo que "no se hace futuro intentando excluir a las formaciones políticas".

"CRUZADA ANTI-PP"

Adeás, el dirigente popular cree que los socialistas están en una "cruzada anti-PP" que va a quedar en nada porque los ciudadanos se están dando cuenta de que quien ofrece, como Almunia pactos con todos los partidos revela "la actitud de un perdedor".

Al secretario general del PSOE sólo le falta ofrecer pactos al PP, ha ironizado el secreetario general de este partido, quien ha aprovechado el acuerdo electoral de los socialistas catalanes con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para afirmar que Almuna también "es el candidato de ERC" a la Presidencia del Gobierno.

El PP no necesita ofrecer pactos a nadie antes de que se celebren las elecciones porque el partido del gobierno quiere "un pacto con la sociedad española".

El Comité Ejecutivo Nacional, que ha estado presidido por José maría Aznar, ha mostrado una vez más su "preocupación, ha dicho Arenas, por la evidencia de que el PSOE carece de modelo de Estado y que tiene "problemas de solvencia, de seriedad y de liderazgo".

El PP, sostien Arenas, cree que el PSOE ha iniciado mal este período, no sólo por las alusiones "intolerables" de Almunia al supuesto enriquecimiento de Aanar vía privatizaciones, sino porque "empieza la campaña pagando 5.000 pesetas y un bocadillo a unos niños", en alusión a la polémica sobre la participación de menores en el mitin socialista.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2000
G