12-M. ALMUNIA PIDE A LA JUNTA ELECTORAL QUE FREN EL INTENTO DEL GOBIERNO DE "JUGAR CON VENTAJA" EN LA CAMPAÑA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, expresó hoy su confianza en que la protesta "unánime" de todos los partidos de la oposición fuerce a la Junta Electoral Central a "tomar cartas en el asunto" y frenar los intentos del Gobierno de "jugar con ventaja" en la campaña electoral través de la televisión pública.

En una rueda de prensa celebrada en Barcelona, Almunia subrayó ue en democracia "se puede defender cualquier idea, pero hay que hacerlo a través de unas reglas iguales para todos. Si el señor Aznar quiere conculcar, trucar, las reglas de juego y jugar con ventaja, la Junta Electoral no lo debe permitir y, en todo caso, los ciudadanos no se lo van a aceptar".

"Quien trata de hacer política en una democracia violando las reglas de juego de la democracia merece el rechazo y la repulsa de los ciudadanos, y van a tener ocasión de hacerlo dentro de pocas semanas", agreó.

El líder socialista recordó que ya no es sólo una denuncia del PSOE, sino "un clamor" al que se han sumado todas las fuerzas de la oposición, incluídos los socios nacionalistas del Gobierno. Todos ellos, dijo, entienden que en campaña electoral "es cuando más objetiva debe ser la información que se emite y se traslada a través de la televisión pública. Y ese principio básico de la democracia no sólo no se está cumpliendo, sino que se está violando todos los días por parte del Gobierno Aznar y de latelevisión que está a su servicio", dijo Almunia.

El candidato socialista aprovechó la coyuntura para reiterar la necesidad de nombrar al director general de RTVE por consenso y en el Parlamento, permitir que el ente se financie, como servicio público, con menos publicidad y más dotación de los Presupuestos Generales y crear un Consejo Superior de lo Audiovisual.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2000
CLC