12-M. ALMUNIA FICHA AL ASESOR DE IMAGEN DE MARAGALL
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El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, contará en la campaña electoral con los servicios del asesor de imagen habitual de Pasqual Maragall durante los últimos años, Xavier Roig, según han informado a Servimedia fuentes cercanas al propio Roig.
Estas fuentes precisaron qu Roig prestará sus servicios de forma "personal" al candidato, Almunia, pero no tendrá ningún tipo de compromiso con el PSOE ni tendrá en sus manos la coordinación de la campaña electoral del partido.
Xavier Roig es "la mano derecha" de Maragall desde que éste era alcalde de Barcelona. De esos años es una de sus más conocidas "ideas", el eslogan "Barcelona posa't guapa" que copó la ciudad condal en los meses previos a las Olimpiadas de 1992.
Roig ha estado siempre al mando de la imagen personal d Maragall, desde su vestimenta hasta el modo de aparecer en público, y le ha asesorado también en el tratamiento con los medios de comunicación.
Tuvo un papel esencial en la pasada campaña de las elecciones municipales de junio, y culminó su labor en la de las catalanas del pasado mes de octubre.
CENAS A 100.000
En aquella campaña Roig fue uno de los padres de la Plataforma "Ciutadans pel canvi", una fórmula que aglutinó a sectores progresistas diversos ajenos al PSC en torno al proyecto encabeado por Maragall.
De Roig salieron también los contactos de Maragall con el empresariado catalán y, concretamente, las polémicas cenas por las que cada empresario pagó 100.000 pesetas y con las que se financió parte de la campaña.
Xavier Roig presta especial atención a la "puesta en escena" de todo acto o comparecencia pública. Prueba de ello, además de los mítines del PSC, fue la primera aparición de Maragall el día después de las elecciones catalanas, sin logotipo de partido alguno y con la senera detrás, en un claro intento de darle un "corte de president", aunque acababa de perder las elecciones por un sólo escaño.
Después de las elecciones catalanas, Xavier Roig permaneció un mes en Estados Unidos cursando un "master" de nuevas tecnologías aplicadas a la asesoría de imagen.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2000
CLC