12-M. ALBERDI (PSOE) ACUSA AL GOBIERNO DE DESPRECIAR LAS PLITICAS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristina Alberdi, ex ministra socialista de Asuntos Sociales y presidenta de la Federación Socialista Madrileña (FSM), acusó hoy al Gobierno presidido por José María Aznar de "abandonar todas las políticas sociales", durante un acto electoral del PSOE celebrado en Leganés (Madrid).
Recordó que "lo primero que hicieron nada más llegar al Gobierno, en 1996, fue hacer desaparecer el Ministerio de Asuntos Sociales, lo que demuestra a las claras lo poco qe le importa a Aznar y a sus ministros el bienestar social".
Tras recordar el asesinato de Fernando Buesa, "un luchador por la libertad", explicó que el PSOE defiende el carácter público de la educación, "seña de indentidad de los socialistas y uno de los pilares del estado de bienestar".
Criticó el decreto del Gobierno que transforma los hospitales públicos en fundaciones y aseguró que si Joaquin Almunia accede al Ejecutivo lo derogará.
Se mostró esperanzada en el triunfo electoral de su patido, porque "Almunia está demostrando que es valiente y tiene coraje", entre otras razones por el acuerdo de unidad con IU.
Por último, explicó que el PSOE pondrá en marcha, si gana, medidas en favor de las mujeres, como una ley integral contra la violencia de género y otra para hacer realidad la democracia paritaria, a través de la reforma de la ley electoral.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2000
SMO