EL 12% DE LOS FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE TRAFICO SON ANCIANOS SEGUN LA DIRECCION GENERAL DE TRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 12 por ciento de los fallecidos por accidentes de tráfico en España son personas mayores de 65 años, así como el 6 por ciento de los heridos, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En 1992, últimos datos de los que dispone la Dirección General de Tráfico, un total de 557 personas mayores de 65 años murieron en las carreteras españolas, mientras que 3.495 resultaron heridas de gravedad.
En la actualidad 343.000 mayores de 65 años tienen licencia de ciclomotor y más de 750.000 son conductores de vehículos ligeros. Se prevé que la cifra se duplique en el próximo siglo.
Las estadísticas de la DGT revelan que las personas que superan los 65 años no son peores conductores que la media, aunque padecen importantes deficiencias de visión y audición y una merma en sus habilidades motoras.
Pese a ello, los expertos proponen que la edad no sea un elemento delimitador de los mayores para desplazarse, ya qu una limitación genérica por estratos de edad generará situaciones de injusticia.
Asimismo, destacan que las mejoras en la seguridad no sólo permitirán que los usuarios mayores se muevan, sino que las personas de la tercera edad se integren en el sistema de transporte, lo que supone una serie de mejoras de accesibilidad en el transporte público.
También se propone la recuperación de la ciudad para los peatones y la compatibilidad con el tráfico para reducir el elevado número de atropellos que sufe el colectivo de tercera edad.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
L