Batet propone adelantar el cierre del registro del Congreso para facilitar la conciliación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, propuso este miércoles a los demás miembros de la Mesa adelantar la hora de cierre del registro de la Cámara de las 20 a las 18 horas para facilitar la conciliación.
Según explicó ella misma en rueda de prensa después de la primera reunión de la Mesa tras la constitución del Congreso de los Diputados, ha propuesto que el registro cierre a las seis de la tarde de lunes a viernes, y excluir la apertura de los sábados.
Ante la propuesta de Batet, la Mesa tomará una decisión sobre ello en su próxima reunión, una vez que sus miembros lo consulten también con los grupos parlamentarios de la Cámara.
En rueda de prensa posterior, la vicepresidenta segunda, Ana Pastor, explicó que fueron ellos, los representantes del PP, los que pidieron dar esos días de margen antes de decidir para consultar con los grupos.
Pastor dejó claro que su grupo está "abierto a todas las propuestas que mejoren la conciliación", recordando que bajo su Presidencia se adelantó una hora el comienzo de las sesiones plenarias y no se han vivido sesiones, como sucedía años atrás, que se prolonguen incluso hasta la madrugada.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2019
CLC/gja