Los senadores del PP Hernando y Maíllo rechazan que su partido facilite la investidura de Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los senadores del PP Rafael Hernando y Fernando Martínez Maíllo se mostraron este martes contrarios a que su partido facilite la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, tal y cómo ha planteado la expresidenta madrileña y exdirigente popular Esperanza Aguirre.
Hernando y Maíllo se refirieron a esta cuestión esta mañana con motivo de la constitución del Senado tras las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.
Ambos senadores, que fueron miembros de la dirección nacional del PP, valoraron que Aguirre dijera este lunes que los populares deberían dar a Sánchez “los votos que fueran necesarios” para que pueda “gobernar en solitario”. Según la expresidenta madrileña, ésta es mejor opción que “el Gobierno de España caiga en manos de los independentistas y comunistas bolivarianos”, por ERC y Podemos.
En este sentido, Hernando señaló que “afortunadamente” él no está sometido a las “directrices” de Aguirre, en alusión a que la exmandataria autonómica ya no es dirigente del PP.
“MUY MALOS SOCIOS”
En todo caso, Hernando señaló que la propuesta de la expresidenta madrileña es “absolutamente impracticable”, puesto que Sánchez ha elegido a Podemos como socio y sólo cabe esperar que tenga “la suficiente decencia para no poner a España a los pies de los independentistas”, en referencia a que no busque ahora la abstención de ERC para ser investido.
A su vez, Maíllo opinó que el planteamiento de Aguirre es “inviable”, puesto que “Sánchez ha elegido socios” y “está buscando el apoyo de ERC”. A su entender, se trata de “muy malos socios para él y para España”.
En todo caso, este senador del PP añadió que es la dirección de su partido “la que tiene que determinar estas cuestiones”, aunque, a su entender, la cúpula de su fuerza política está haciendo “lo correcto” en este punto.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
NBC/DSB