Mesa del Congreso
Lastra cree tener un esguince y seguirá con su agenda prevista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, que tropezó este martes al bajar de su escaño a depositar su papeleta en la primera votación a la Presidencia del Congreso, cree tener un esguince y anunció que seguirá con su agenda prevista.
"Muchas gracias a tod@s por el interés y el apoyo. Parece que es un esguince. Me encuentro bien y seguiré con la agenda prevista! Un abrazo a todos", publicó la también visececretaria general del PSOE en un mensaje de Twitter. Lastra está siendo la encargada de reunirse con los portavoces de los grupos parlamentarios para tratar de recabar su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. No obstante, fuentes socialistas apuntaron que, cuando termine la sesión constitutiva de la Cámara, intentará acercarse al hospital para confirmar el diagnóstico.
Mientras los electos eran llamados por orden alfabético por la secretaria de la Mesa de Edad Lucía Muñoz para depositar su voto en la urna, el presidente, Agustín Zamarrón, interrumpió la votación para indicar a Adriana Lastra que no llevara su voto y que otra persona lo depositaría por ella en la urna.
En ese momento los demás electos repararon en que Lastra apenas podía caminar mientras se apoyaba en el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Con gesto de dolor, Lastra se sentó en una silla que le acercaron en la parte baja del hemiciclo, en el espacio que suelen ocupar las taquígrafas y estenotipistas durante las sesiones plenarias.
Zamarrón la invitaba incluso desde la tribuna a salir del hemiciclo para poder ser atendida por el personal sanitario del Congreso de los Diputados. La votación siguió su curso mientras la diputada electa del PSOE era atendida en el pasillo lateral del propio hemiciclo, sin abandonarlo en ningún momento.
Los ujieres, acompañados por el presidente, acercaron la urna para que pudieran depositar su voto Lastra, que permanecía en una silla; el electo de Unidas Podemos Pablo Echenique, en silla de ruedas; y a Macarena Olona, de Vox.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
KRT/gja