Cumbre del Clima

Casado pide una lucha contra el cambio climático “con una transición ecológica justa y sin dejar a nadie atrás”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, reclamó este lunes que la lucha contra el cambio climático “se haga con una transición ecológica justa que no deje a nadie atrás”.

Así lo indicó durante la primera jornada de la Cumbre Mundial del Clima (COP25), donde pidió al Gobierno de España que se comprometa a que las industrias, en especial las electro intensivas y automovilísticas, “no sufran o que ninguna medida pueda hacer que al acortarse pueda generar desempleo o crear una falta de competitividad que se resienta en la economía española”.

Casado apuntó que, desde el principio, apoyaron desde su partido la propuesta de que España pudiera organizar la cumbre “debido a lo que estaba ocurriendo en Chile”. En este sentido, agradeció el “gran esfuerzo” del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para organizar esta cumbre “en tiempo récord”.

El líder del PP presumió que su partido fue la formación política que en España aprobó y negoció el Protocolo de Kioto, aprobó y negoció el Acuerdo de Paris y luego se comprometió en los desarrollos de las Naciones Unidas sobre la Agenda 2030.

Además, continuó, “dimos un ejemplo” en el año 1996 creando un Ministerio de Medio Ambiente, por lo que “nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático es inequívoca”, aseguró el presidente del partido.

Por último, Casado confió en que la COP25 sea una “llamada a la acción urgente que nos reclaman los más jóvenes, pero también todo el mundo, que está muy sensibilizado”.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2019
DSB/NBC/gja