Piratería

Reyes Maroto presenta una campaña contra las falsificaciones, “con el foco puesto en la compra 'online'”

- El Consejo de Ministros estudiará mañana el plan integral anunciado por Industria

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentó hoy una nueva campaña institucional de sensibilización contra la compra de productos falsos, coincidiendo con la próxima llegada de ventas masivas del periodo navideño.

La campaña podrá verse en medios y publicidad exterior a partir de la próxima semana y hasta el 22 de diciembre. El lema será “Diciendo no a las falsificaciones, ganamos todos”, con el mensaje destacado de "Los peores descuentos del mundo, piérdetelos".

En esta ocasión, el Gobierno quiere “poner el foco en las compras ilegales 'online', que son las que más nos preocupan, porque el ‘top manta’ ha caído mucho gracias en gran medida a la labor de los ayuntamientos”, afirmó Maroto en la presentación de la campaña, en un acto al que asistieron responsables de asociaciones empresariales y de consumidores.

Como suele ser habitual en este tipo de campañas, las imágenes de los spots y los carteles publicitarios estarán protagonizadas por los artñiculos que más sufren la lacra del pirateo industrial.

Ropa, medicamentos, cosméticos, móviles y bebidas espirituosas están claramente identificados como los productos más afectados por las falsificaciones, según recordó Maroto. Las últimas cifras oficiales de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (Euipo) refieren que este fenómeno provoca pérdidas anuales a España cercanas a los 6.766 millones de euros (el 10% del total de ventas), la destrucción de 53.467 empleos anuales y un coste de 146 euros al año a cada ciudadano.

La ministra informó de que que llevará este viernes al Consejo de Ministros un informe de análisis de lo hecho por el Gobierno para combatir esta lacra, en el que se mencionará el plan integral de lucha contra las falsificaciones para 2020-2025 que anunció días atrás. Ese plan constituirá “una hoja de ruta” de lo que quieren hacer en este ámbito las Administraciones públicas y el sector privado en los próximos años de forma coordinada.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2019
JRN/gja