Vox asegura que se está usando la violencia de género para excluirles de la Mesa del Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox acusó este miércoles al PSOE y otras formaciones políticas de haber instrumentalizado la violencia de género para justificar su exclusión de la Mesa del Congreso, algo que se está negociando estos días.
Así lo aseguró la diputada de Vox Patricia Rueda, quien explicó en el Congreso por qué su fuerza política no ha suscrito en la Cámara una declaración contra la violencia de género y otra sobre los derechos de los niños.
“Nosotros tenemos muy claro que defendemos a todos, a niños, ancianos, hombres y mujeres. Por eso siempre estamos denunciando que la ley actual no funciona”, dijo Rueda en referencia a la ley en vigor contra la violencia de género.
Añadió que “Vox defiende a todos” y “condena la violencia” contra mujeres y niños, pero afirmó que rechazan la “manipulación” y que se les intente imponer lo que tienen “que pensar ni sentir”, en referencia a las leyes en vigor y a las declaraciones del Congreso sobre los malos tratos y los derechos de los niños.
"MALAS ARTIMAÑAS"
Al mismo tiempo, Rueda criticó que la declaración del Congreso contra la violencia machista les fuera entregada “in extremis” y durante la Diputación Permanente, con la idea de que la firmasen mientras debatían otros asuntos. Sostuvo que fue una representante del PSOE la que les entregó el documento a última hora, algo que consideró “malas artimañas” con el fin de desacreditarles.
Asimismo, esta diputada indicó que, con este asunto de la declaración del Congreso contra la violencia de género, lo que se le buscaba es aislarles para que no estén en la Mesa de la Cámara Baja. Sin embargo, afirmó que con esta forma de proceder, lo que hacen otros partidos es “aislar a casi cuatro millones de españoles que sí que creemos en la ley, en el orden constitucional y la protección de todos”, en referencia al partido de Abascal y sus votantes.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2019
NBC/KRT/CLC/pai