Consumo
TripAdvisor dice que el estudio de OCU “no es fiable” y que en 2018 evitó más de un millón de críticas falsas en su plataforma
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TripAdvisor consideró este martes que los resultados del estudio de OCU sobre opiniones falsas de productos en plataformas de Internet como esta “no son un indicador fiable” del volumen de envío de opiniones fraudulentas a la plataforma y puntualizó que en 2018 evitó que más de un millón de críticas falsas llegaran a su canal.
Así se pronunció la plataforma a través de un comunicado emitido después de que la Organización de Consumidores y Usuarios advirtiera de que el 6,2% de los hoteles de TripAdvisor tienen una puntuación “afectada de forma significativa por opiniones interesadas”.
A este respecto, advirtió de que la metodología utilizada por la OCU parte de un “entendimiento erróneo” de los patrones de comportamiento de las opiniones falsas, “basado en demasiados supuestos y muy pocos datos”.
Tras precisar que las técnicas de detección de fraude que utiliza la compañía “son mucho más sofisticadas” y hacen de ella “uno de los líderes” de la industria en lo que se refiere a la detección de comentarios falsos, TripAdvisor precisó que analiza “cientos de elementos” de datos de cada una de las opiniones que recibe.
Unos datos a los que, puntualizó, “OCU no tiene acceso” y que combina con el conocimiento adquirido durante dos décadas analizando comentarios online y una “comprensión minuciosa” de dichos patrones de comportamiento de las opiniones.
“Esto incluye la capacidad de rastrear y analizar opiniones con mucho más detalle y con mucho más rigor de lo que OCU ha podido hacer”, espetó la multinacional, al tiempo que insistió en que, “con toda seguridad, los métodos de OCU no son fiables para identificar opiniones falsas”.
TripAdvisor se mostró “seguro” de que su enfoque para luchar contra este tipo de fraude “funciona” y subrayó que mantiene la “confianza” de “muchos millones” de consumidores en todo el mundo que saben “por su propia experiencia que es una fuente de información en la que pueden confiar”.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2019
MJR/pai