Esta Nochevieja, paraguas en mano

- Las lluvias podrán ser fuertes en Andalucía

MADRID
SERVIMEDIA

Una borrasca atlántica pasará por agua esta Nochevieja en buena parte de la Península, y dejará lluvias fuertes en algunos puntos de Andalucía, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones serán más probables e intensas cuanto más al sur y al suroeste, y menos cuanto más al norte, de tal manera que serán poco probables en el extremo norte.

Podrán ser localmente fuertes y persistentes en algunos puntos de Andalucía. En Baleares y el norte de Canarias también se esperan precipitaciones, aunque débiles.

Las temperaturas mínimas tenderán a subir en el sur peninsular, a bajar en Galicia y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Las máximas registrarán en general pocos cambios, y desaparecerán las heladas en la mayor parte de las zonas.

En cuanto al viento, será flojo en general, salvo en el litoral de Andalucía occidental, donde será moderado del oeste.

A partir del día 1, Meteorología apunta que lo más probable es que se produzca una tendencia a la estabilización de la atmósfera, y a que tiendan a desaparecer las precipitaciones en buena parte de la Península.

Durante el día 2 es probable que aumente la inestabilidad en el extremo norte con precipitaciones débiles en general, que tenderán a disminuir a partir del día 3.

En Baleares habrá intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles y, en Canarias, sólo intervalos nubosos.

También es probable que aparezcan nieblas matinales en amplias zonas del interior peninsular.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros tenderán a descender de manera progresiva en la Península y Baleares, siendo el descenso más acusado el día 3, momento en el que volverán a aparecer las heladas en buena parte del interior. En Canarias, se mantendrán con pocos cambios.

CON LOS REYES, MÁS AGUA

A partir del día 5, existe una tendencia a la inestabilización de la atmósfera por el acercamiento de una nueva borrasca atlántica, que podría dejar más agua en la Península.

Las lluvias serán más probables e intensas cuanto más al oeste, y menos cuanto más al este, de tal manera que serán poco probables en el área mediterránea y Baleares.

Podrían afectar también a Canarias, sobre todo a las islas más occidentales, y las temperaturas tenderán a subir, especialmente las mínimas.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2010
LLM/jrv