Violencia de género
Ciudadanos expedienta a su edil de El Espinar por apoyar que se derogue la Ley de Violencia de Género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ciudadanos ha abierto expediente a su concejal en el Ayuntamiento de El Espinar (Segovia) por haber firmado, junto a PP y Vox, una moción en la que se instaba a que se derogue la Ley de Violencia de Género.
Fuentes de la dirección nacional de la formación naranja explicaron que el partido no comparte esta iniciativa ni era consciente de que su edil en El Espinar la iba a apoyar, por lo que se ha abierto expediente a este representante municipal.
En El Espinar, en las elecciones municipales del pasado mes de mayo, el partido más votado fue el PSOE, con 5 con ediles, tras él cual se situaron PP (4 concejales), Vox (2), Ciudadanos (1) e IU (1). Un pacto de PP, Vox y Ciudadanos hizo alcalde a Javier Figueredo, del PP, que gobierna en coalición junto a estas dos últimas formaciones.
“AUTÉNTICA VERGÜENZA”
Por este asunto de El Espinar fue preguntada este lunes la portavoz de la Ejecutiva de la formación naranja, Lorena Roldán, quien, al término de la reunión de la dirección de su fuerza política, dijo que desconocía este “caso concreto” y que sería una “imprudencia” pronunciarse sobre el mismo.
No obstante, a pesar de desconocer el caso de esta moción, Roldán tildó de “auténtica vergüenza” que la negativa de Vox esté impidiendo aprobar en algunas instituciones declaraciones de rechazo de la violencia contra la mujer, sobre lo cual este lunes se celebra el día internacional.
Al mismo tiempo, la portavoz de Ciudadanos también criticó que Podemos se haya negado a suscribir alguna moción con la formación naranja contra la violencia de enero, lo que, a su juicio, prueba que “los extremos no dan respuesta a los problemas que necesitan consenso”, en referencia tanto al Partido de Pablo Iglesias como a Vox.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2019
NBC/gja