Educación
El Gobierno premia a un instituto de Murcia por su labor para prevenir la violencia machista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El IES Villa de Alguazas (Murcia) ha sido el ganador de los ‘Premios Irene: la paz empieza en casa’, impulsados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que fomentan la prevención de la violencia contra las mujeres desde el sistema educativo.
La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha entregado este lunes en la sede del ministerio en Madrid estos reconocimientos, en un acto en el que destacó que “los grandes avances en la igualdad que han llegado de la mano de la educación nos permiten afinar el punto de mira para centrar los esfuerzos en nuevos logros como el fomento de la presencia femenina en estudios en los que aún es minoritaria, como en ciertas ramas de FP y en las carreras técnicas”.
El proyecto del centro premiado, titulado 'La igualdad de género. Una apuesta interdisciplinar', recibirá 10.000 euros. Celaá ha agradecido la labor llevada a cabo en las aulas por docentes y estudiantes en la construcción de una sociedad mejor y libre de violencia machista.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2019
AHP/pai