Turismo

Globalia y Barceló acuerdan fusionar sus agencias y turoperadores

MADRID
SERVIMEDIA

Globalia y Barceló han alcanzado un acuerdo para crear un nuevo grupo turístico que incluirá sus negocios de agencias de viajes y turoperadores, además de otras de sus divisiones como la aerolínea Evelop.

Así lo han confirmado fuentes del sector a Servimedia, que advirtieron de que aunque el acuerdo está cerrado todavía queda pendiente que se proceda a su firma.

Además, indicaron que ambos grupos tendrán una participación del 50% en la compañía resultante y que la negociación ha corrido a cargo de Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, los máximos ejecutivos de ambas empresas turísticas.

Si finalmente se rubrica esta operación deberá recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), puesto que el grupo resultante contará con 1.500 puntos de venta en España.

Globalia y Barceló han tenido ya una gran experiencia conjunta en la gestión del programa del Imserso durante muchos años a través de la empresa conjunta Mundosenior.

En el caso de Globalia, queda fuera de la operación su división hotelera Be Live, además de su negocio de asistencia en tierra en los aeropuertos y el mantenimiento de aviones. También, Air Europa, que ha sido vendida a Iberia por 1.000 millones de euros.

Así, incluye a Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings and Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares.

Tampoco afecta a la división hotelera de Barceló que aporta, además de Evelop, Ávoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events, entre otras.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2019
JBM/mjg