Energía
Red Eléctrica finaliza el tendido submarino del enlace eléctrico que unirá las islas de Menorca y Mallorca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Red Eléctrica de España (REE) ha finalizado este jueves los trabajos del tendido del nuevo enlace que conectará eléctricamente las islas de Menorca y Mallorca, cuya puesta en servicio está prevista para el tercer trimestre de 2020.
Según informa REE, esta infraestructura, que ha supuesto una inversión de 84 millones de euros, conectará Menorca con el conjunto del sistema eléctrico balear y este con el peninsular.
De esta manera, mejorará de forma decisiva la seguridad y la calidad del suministro en Menorca, se facilitará el avance en la transición energética de Menorca y las Islas Baleares, se maximizará la evacuación de energías renovables en condiciones de seguridad para el sistema y se reducirán las emisiones de CO2 en Menorca.
El enlace está formado por un cable terrestre-submarino tripolar que pesa alrededor de 2.300 toneladas y enlaza las subestaciones de Ciudadela y Cala Mesquida, en Menorca y Mallorca, respectivamente.
El trazado incluye 41 kilómetros submarinos, con una profundidad máxima de 81 metros, y 12,4 kilómetros terrestres en Menorca y 800 metros en Mallorca. Los tramos terrestres del enlace son, en las dos islas, soterrados.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2019
JBM/mjg