Formación del Gobierno
Casado ofrece a Sánchez “estabilidad en la gobernabilidad” pero no facilitar su investidura
- Define a Sánchez como “el candidato del partido que ha protagonizado el mayor escándalo de corrupción de la historia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se reafirmó este miércoles en que su formación “no puede facilitar la investidura al candidato del partido que ha protagonizado el mayor escándalo de corrupción de la historia de España”. No obstante, aseguró que mantiene “la puerta abierta” a Pedro Sánchez “para garantizar la estabilidad y gobernabilidad” del país en cuestiones “fundamentales”.
Desde Zagreb (Croacia), antes de participar en el Congreso del Partido Popular Europeo, Casado volvió a reivindicarse como la única “alternativa” a Sánchez y consideró que sería “tremendamente irresponsable” privar a España de ello en el caso de que el Gobierno fracasara.
En todo caso, Casado quiso diferenciar entre investidura y gobernabilidad. Recuperó su oferta de pactos de Estado en cuestiones “esenciales” y prometió que el PP “ahí va a estar, como siempre ha estado”, si es que Sánchez quiere llegar a “políticas de Estado con el principal partido de la oposición” en materia presupuestaria, social, internacional, educativa, de pensiones o de defensa de la Constitución.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
MFN/mjg/pai