La nieve sigue complicando la circulación en Navarra, Castilla y León y Cantabria

Madrid
SERVIMEDIA

La nieve continúa complicando este sábado la circulación en varias vías de la red de carreteras de Navarra, Castilla y León y Cantabria, que concentran el grueso de las 79 incidencias por fenómenos meteorológicos que se acumula en la red viaria de toda España.

Así, según informó la DGT, la NA-137 tiene nivel negro con circulación interrumpida en el punto kilométrico 55 en Isaba (Navarra), en sentido creciente de la kilometración, por lo que se advierte de que el tramo es intransitable.

Lo mismo ocurre entre los kilómetros 28 y 58 de la LE-460, en ambos sentidos a la altura de Rioseco de Tapia (León).

A las alertas en nivel rojo se han incorporado este sábado la CL-631, vía que presenta circulación difícil desde el kilómetro 20, a su paso por Finolledo, y 61, a la altura de Toreno, ambos en León, donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibido el paso de camiones y articulados y autobuses.

Por su parte, en la carretera local LE-482 a la altura de San Emiliano (León) también hay nivel rojo con circulación difícil entre los kilómetros 2,3 y 0 en ambos sentidos y está prohibido el paso de autobuses, camiones y articulados y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. PROBLEMAS PARA LOS CAMIONES

Asimismo, en la carretera autonómica CA-281 desde el kilómetro 25, en La Laguna, al 34, en Salceda, ambas en Cantabria, y en ambos sentidos se registra circulación difícil y está prohibido el paso de camiones y articulados así como de autobuses. También aquí es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Por su parte, se registra circulación “irregular”, con nivel amarillo, en la A-1511 en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 18, en Pozondón y 35, a la altura de Orihuela del Tremedal, ambos en Teruel, así como en la N-621 a la altura de Riaño (León) desde el kilómetro 57 al 121.65; en la A-176 a la altura de Anso (Huesca), desde el kilómetro 38 al 40; la carretera A-2520 a la altura de Camarena de la Sierra (Teruel), desde el 21 al 25; en la TE-V-6006, a la altura del mismo municipio y entrel os kilómetros 0 y 5 o en la A-2515 entre los kilómetros 15, a la altura de Pozondón, y 30, a su paso por Bronchales, ambos en Teruel, donde está prohibido el paso de camiones y articulados.

Finalmente, hay circulación “condicionada” en la A-1511 entre los kilómetros 18 y 35 entre Pozondón y Orihuela del Tremedal, ambos en Teruel; y en la A-52.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2019
MJR/nbc