El Santander cierra la integración 'laboral' del Popular con un mismo plan de pensiones para toda su plantilla en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Santander España realizará aportaciones anuales por valor de 800 euros a favor de cada uno de sus trabajadores en un plan de pensiones, con independencia de que su procedencia sea la plantilla original del banco cántabro, del Popular o Banco Pastor.
Así lo ha acordado la dirección de la entidad con los sindicatos, en la que es la medida que pone el broche a la homologación de las condiciones laborales en las tres plantillas.
Según CCOO, el acuerdo “supone una mejora para más de 6.000 personas procedentes de Banco Popular y Pastor”, que este año aún podrán efectuar aportaciones voluntarias a su plan de empleo ya que el acuerdo entra en vigor en enero de 2020.
El colectivo procedente del Santander se beneficiará a su vez de las mejoras fiscales producidas por la integración de las coberturas de riesgo a partir del próximo año.
CCOO indicó en un comunicado que ha conseguido del Santander el compromiso adicional de revalorizar la aportación acordada “en un plazo máximo de dos años”.
El convenio contempla también crear una comisión de control del plan de pensiones de 12 personas por parte de la representación sindical, donde CCOO tendrá cinco integrantes como sindicato con mayor representación.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2019
ECR/mjg