El Santander coloca al frente de la filial en Argentina a su consejero delegado Sergio Lew
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Santander ha colocado al frente de la filial en Argentina a su actual consejero delegado, Sergio Lew, para relevar a Enrique Cristofani, el ejecutivo que ha llevado las riendas del país durante más de 20 años.
Cristofani deja la primera posición pero continuará ligado al Santander Argentina como presidente no ejecutivo de su consejo de administración, según detalló este martes el banco.
Bajo su liderazgo, la filial duplicó el número de empleados en Argentina, hasta unos 9.000, y multiplicó por seis los clientes. En la actualidad el Santander es allí el primer banco privado, con alrededor de 3,7 millones de clientes.
“Conozco a Enrique desde la expansión internacional de Santander en Latinoamérica, allá por los años 90. Bajo su liderazgo, Santander se ha convertido en el primer banco privado del país”, elogió la presidenta del Santander, Ana Botín.
La banquera afirmó que Sergio Lew “es la persona ideal para asumir todas las responsabilidades ejecutivas en el país”, después además de que en el último año y medio haya hecho “una excelente gestión de un entorno difícil”.
Lew, que ocupará el cargo de responsable de país o 'country head', se incorporó en 1996 al grupo cántabro.
Entre otros cargos de responsabilidad fue responsable de Financiación Internacional del Santander en Argentina entre los años 1999 y 2003, y de la dirección financiera en el mismo país entre 2004 y 2007.
Por entonces se trasladó a Madrid para liderar el área de Emisiones de Deuda en Mercados de Capitales hasta que en 2009 viajó a Nueva York a ocuparse de una división similar de Deuda en Estados Unidos.
Contable y máster en finanzas, Lew regresaría en el año 2018 a Argentina donde ha sido el consejero delegado de la filial hasta la actualidad.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
ECR/mjg