La Fiscalía de Cataluña se querella contra el conseller Buch y un mosso por el servicio de escolta a Puigdemont después de huir

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía Superior de Cataluña ha presentado una querella por prevaricación y malversación contra el conseller de Interior, Miquel Buch, y un sargento de los Mossos participante en el servicio de escolta que estuvo prestando al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont después de su huida de España.

En su querella, la fiscalía acusa a Buch de prevaricación y malversación, por haber encontrado indicios delictivos en que un mosso que fue asesor del conseller estuviera haciendo funciones de escolta de Puigdemont cuando ya se encontraba huido de la justicia española en el extranjero.

La Sala Civil y Penal del TSJ de Cataluña ha recibido este martes la querella presentada por fiscalía, como consecuencia de una denuncia elevada el pasado mes de marzo por varios parlamentarios de Ciudadanos contra Buch y el citado sargento de Mossos d'Esquadra.

La querella ha sido registrada. Por turno de reparto le corresponde ponencia a la magistrada Mercedes Armas. Ahora tendrá que pasar el trámite de admisión a trámite antes de abrir formalmente una investigación.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
SGR/gja