Madrid

Sanidad pone en marcha una campaña para la detección de violencia de género por parte de los profesionales sanitarios de la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy el contrato de la campaña de publicidad que, por un importe de 559.998,03 euros, pondrá en marcha la Consejería de Sanidad para potenciar la detección de casos de violencia de género por parte de los profesionales sanitarios, según explicó su portavoz, Ignacio Aguado.

Señaló que el objetivo de la campaña, que se desarrollará en las próximas semanas, es “sensibilizar a la población en general sobre los efectos de la violencia de género en la salud de la mujer maltratada y la de sus hijos, así como potenciar la imagen de los profesionales sanitarios, fundamentalmente los de los centros de salud, como uno de los colectivos que pueden ayudar a la mujer si sufre violencia de género”.

La campaña de concienciación sobre violencia de género comprende la compra de espacios en medios de comunicación y otros soportes, según Aguado, que señaló que se difundirá mediante cartelería, radios, prensa, medios digitales y diferentes formatos publicitarios.

La acción se realiza con cargo a los fondos del Pacto del Estado contra la Violencia de Género, siendo la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad la encargada de coordinar las partidas económicas.

Para la Consejería de Sanidad, la violencia de pareja hacia las mujeres afecta negativamente a su salud física, mental, sexual y reproductiva, y también tiene graves consecuencias para la salud de sus hijos.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
SMO/gja