Ampliación

Elecciones generales

Abascal se proclama la “verdadera oposición” y pide la “aplicación implacable” de las leyes en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró esta noche -al confirmarse que su partido alcanzaba los 52 escaños en las elecciones generales de este domingo- que su formación se convertirá en la “verdadera oposición al consenso progre” y reclamará la “aplicación implacable” de las leyes en Cataluña contra los independentistas.

Abascal lanzó estos mensajes al aparecer, pasadas las 22.10 horas de este domingo, en el balcón que Vox colocó en el exterior de su sede central, en el barrio madrileño de Chamartín, donde le esperaban cientos de simpatizantes de su fuerza política.

El responsable de Vox, que sólo valorará los resultados de este 10-N ante sus seguidores, afirmó que su partido tiene, con los escaños logrados en estas generales, la “responsabilidad histórica de construir una verdadera oposición al consenso progre”. Aseguró que han conseguido “la mayor gesta de la democracia española” al situarse como tercera fuerza en el Congreso cuando hace unos meses no tenían presencia en las Cortes.

Sostuvo que en la votación de este domingo, con los resultados obtenidos por su fuerza política, “se ha consolidado en España una alternativa patriótica y social, que demanda unidad nacional y restauración del orden constitucional, con la aplicación implacable de nuestras leyes” en Cataluña.

No obstante, Abascal dijo a los simpatizantes de su formación que sólo cabe “euforia” este domingo, porque a partir de mañana hay que estar “preocupados” por la gobernabilidad de España, por el hecho de que el PSOE haya ganado las elecciones y porque deben construir “sin prisa, pero sin pausa” una “alternativa patriótica y social” para regir los destinos del país.

Añadió que los españoles también han reclamado este 10-N “la igualdad de todos los españoles en el territorio nacional” y la “transformación del antigualitario y liberticida Estado de las autonomías”. Añadió que los votantes también quieren “libertad frente a las mordazas y las leyes que ha venido imponiendo la dictadura progre”, así como “concordia frente a los viejos odios” y “fronteras seguras frente a la inmigración ilegal”.

Abascal también se refirió a que, con los escaños logrados este domingo, Vox ha alterado el “mapa político en España” y han contribuido al “cambio político y cultural” que supone decirle a la izquierda que no tiene “ninguna superioridad moral” a los que no defienden estos planteamientos ideológicos.

A pesar de los buenos resultados, el líder de Vox dijo a sus seguidores que, aunque puedan celebrar este domingo los resultados del 10-N, tienen que pensar en seguir construyendo un proyecto nacional para salir a "ganar las elecciones" generales cuando se convoquen de nuevo, sea dentro de cuatro años o más pronto.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2019
NBC/mjg