Elecciones generales
Abascal se proclama “verdadera oposición” y pide la “aplicación implacable” de las leyes en Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró esta noche, al confirmarse que su partido alcanzaba los 52 escaños en las elecciones generales de este domingo, que su formación se convertirá en la “verdadera oposición al consenso progre” y reclamará la “aplicación implacable” de las leyes en Cataluña contra los independentistas.
Abascal lanzó estos mensajes al aparecer, pasadas las 22.10 horas de este domingo, en el balcón que Vox colocó en el exterior de su sede central, en el barrio madrileño de Chamartín.
El responsable de Vox, que sólo valorará los resultados de este 10-N ante sus seguidores, afirmó que su partido tiene, con los escaños logrados estas generales, la “responsabilidad histórica de construir una verdadera oposición al consenso progre”.
Sostuvo que en la votación de este domingo “se ha consolidado en España una alternativa patriótica y social, que demanda unidad nacional y restauración del orden constitucional, con la aplicación implacable de nuestras leyes” en Cataluña.
No obstante, Abascal dijo a los simpatizantes de su formación que hoy sólo cabe “euforia”, porque a partir de mañana hay que estar “preocupados” por la gobernabilidad de España, por el hecho de que el PSOE haya ganado las elecciones y porque deben construir “sin prisa, pero sin pausa” una “alternativa patriótica y social” para regir los destinos del país.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2019
NBC/mjg