Cierre campaña
Sánchez se erige como él único capaz de sacar a España de la “encrucijada” y frenar la “involución”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, se erigió este viernes como el único capaz de sacar a España de la “encrucijada” en la que se encuentra y frenar la “involución” que representan las formaciones de la derecha.
“Tenemos que concentrar el voto en el PSOE”, pidió Sánchez en el mitin de cierre de los socialistas madrileños antes de viajar a Barcelona para poner el broche final a la campaña electoral.
Desde Alcalá de Henares (Madrid), el líder socialista aseguró que “España está en una encrucijada que podemos resolver con nuestro voto”, por lo que pidió un “último esfuerzo de movilización y de entrega”.
Sánchez se dirigió a los “indecisos” para explicarles que, frente a la inestabilidad y bloqueo, deben apostar por un gobierno fuerte; frente a la ultraderecha, valores progresistas, y frente a los extremistas, la moderación. “La única opción que tienen es el PSOE”, proclamó.
ADVERTENCIA
“No lo demos por hecho”, alertó el presidente, porque “todas las encuestas nos dicen que el PSOE va a ganar las elecciones, pero no nos vale, necesitamos mayoría suficiente para avanzar en justicia social, convivencia y limpieza, gobernar cuatro años”.
Frente a eso, dijo, hay un “mar de siglas”, pero cuando se reducen las opciones a las que realmente importan, “estabilidad o bloqueo, progreso o involución”, eso “sólo lo garantiza PSOE, por eso tenemos que concentrar el voto en el PSOE”, defendió.
El líder del PSOE pidió un “último esfuerzo de movilización” porque “si ganamos y ganamos bien, el país va a ganar derechos y libertades que se están poniendo en cuestión por parte de la ultraderecha”.
Sánchez comenzó su breve intervención destacando que, por primera vez, los socialistas cierran la campaña en Barcelona. Destacó que es “importante” este gesto ante estos días “tan difíciles” que están viviendo, porque “no hay una sola Cataluña”.
Así las cosas, indicó que los socialistas catalanes representan a esa Cataluña que “no se resigna a ser extranjera en su propia tierra, ni a ser apartada ni oscurecida por el independentismo”.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2019
CLC/MML/mjg