Venezuela

Borrell dice que como Alto Representante de la UE trabajará para que "evolucione la situación política" en Venezuela

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, destacó este jueves que como próximo Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea "mantendrá (abiertos) los cauces de comunicación y contacto" con el Gobierno venezolano para conseguir que "evolucione la situación política" en el país caribeño.

Así se pronunció el jefe de la diplomacia española -en declaraciones a los periodistas antes de asistir a una conferencia en la Casa América de Madrid- en la que reconoció que la situación en Venezuela es "difícil de administrar pero tenemos que vivir con ello".

Por ello, adelantó que como próximo jefe de la diplomacia europea "mantendrá (abiertos) los cauces de comunicación y de contacto" con las autoridades venezolanas "que, nos guste o no, mantienen el control del país, de la administración, del territorio, tenemos muchos españoles allí, muchos que reciben pensiones, muchos intereses económicos y humanos".

Esos esfuerzos, dijo Borrell, tendrán como objetivo lograr que "evolucione la situción política" en Venezuela, a la par que se mantiene un "equilibrio difícil que no gusta a ninguna de las partes".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2019
MST/mjg