Unicaja coloca 300 millones en deuda subordinada al 2,875%

MADRID
SERVIMEDIA

Unicaja Banco captó este miércoles 300 millones de euros en una emisión de deuda subordinada a diez años y con una rentabilidad del 2,875%, tras recibir peticiones de títulos por una cuantía más de 3,5 veces superior.

Según detalló la entidad, la “buena acogida” entre los inversores permitió fijar el precio por debajo del indicado en su lanzamiento. En tres horas registró peticiones de títulos por más de 1.000 millones de euros, de 110 inversores internacionales y domésticos.

La emisión de las obligaciones subordinadas se realiza a un plazo de diez años, aunque con posibilidad de amortización anticipada en el quinto año.

Con su colocación, Unicaja Banco elevará su ratio de capital total al 16,88% frente al nivel del 15,60% reportado a cierre de septiembre.

Según la entidad, esto le sitúa en una “cómoda” posición para poder superar “con holgura”, y antes del 1 de enero de 2022, los requisitos de solvencia MREL que le ha impuesto el Banco Central Europeo (BCE).

Dichos requisitos son del 8,88% del total de pasivos y fondos propios consolidados y del 20,59% en términos de activos ponderados por riesgo a nivel consolidado, todo ello calculado teniendo en cuenta la información a 31 de diciembre de 2017.

En esta operación ha colaborado como coordinador global UBS, y los bancos HSBC, Mediobanca, Morgan Stanley y UBS, como entidades colocadoras. Está previsto que estos títulos coticen en el mercado AIAF de renta fija.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
ECR/mjg