Telecomunicaciones

OPPO y Ericsson crean un laboratorio sobre 5G

MADRID
SERVIMEDIA

El fabricante chino de móviles OPPO y el sueco Ericsson anunciaron hoy el lanzamiento de un laboratorio 5G.

A través del laboratorio, OPPO y Ericsson compartirán tecnologías 5G de vanguardia y ayudarán a optimizar los productos 5G y el rendimiento de la red para acelerar el desarrollo del 5G a nivel mundial.

"La iniciativa aprovecha la tecnología de red e infraestructuras 5G de Ericsson y sus canales de operadores globales con la experiencia y pericia de OPPO en el desarrollo de estándares 5G, tecnologías, productos y escenarios de aplicación", comentó Andy Wu, vicepresidente de OPPO y presidente de Ingeniería de Software. "Trabajaremos juntos para aceptar los retos y oportunidades que se avecinan en la era del 5G con el fin de ofrecer mejores productos y experiencias 5G a los consumidores de todo el mundo".

"Esta asociación estratégica es de gran importancia tanto para Ericsson como para OPPO. Contribuirá a la diversidad del ecosistema 5G y se beneficiará de la agilidad de ambas compañías para traer al mercado nuevos casos de uso y aplicaciones para los clientes", señaló Luca Orsini, vicepresidente y jefe de Redes para el área de mercado del noreste de Asia en Ericsson.

OPPO y Ericsson han estado realizando pruebas conjuntas de 5G desde 2018 en el teléfono 5G de OPPO y en la infraestructura 5G de Ericsson con socios operadores locales en Suecia, Alemania y China como parte de un esfuerzo para acelerar la disponibilidad comercial de los productos 5G.

En el Mobile World Congress de este año, OPPO y Ericsson también se asociaron para presentar a los asistentes los teléfonos inteligentes 5G y los escenarios de juegos en la nube.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
JRN/mjg