Debate electoral

Casado reclama a Rivera que “no se equivoque de adversario”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reclamó esta noche al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que “no se equivoque de adversario” en este debate, al considerar que el jefe del Ejecutivo en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el rival a combatir por ambos.

En el bloque territorial, Casado reprochó a Rivera las condiciones que puso Ciudadanos al Gobierno del Partido Popular para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y lamentó que su formación saliera "corriendo” de esta comunidad tras ganar las elecciones autonómicas. “No se equivoque de adversario”, espetó el presidente del PP al de Cs.

“Parece que usted ha inventado la pólvora”, afeó Casado a Rivera a cuenta de sus propuestas en Cataluña. Más tarde, en el bloque económico se volvieron a enzarzar cuando Rivera sacó a colación el 'caso Gürtel' o el de los ERE. “Voy a suprimir el impuesto de la corrupción del bipartidismo”, proclamó.

Casado enfatizó que ha ganado unas primarias en el PP para “acabar con la corrupción”, rechazando en todo momento las “lecciones” de Rivera. “El primero que haga algo malo, se va a su casa. Si quiere le doy yo a usted una clase de primarias limpias”, sentenció Casado, que también se refirió a los escándalos del partido naranja en Arroyomolinos o Valdemoro.

El presidente de los populares se quejó de la estrategia de “embarrar” de Cs y le recordó que el debate versaba en este punto sobre el empleo, “no de lo que se ha hecho hace 20 años”. Así, señaló que lo sucedido en el pasado, "lo dilucidará la Justicia, como ocurre en un Estado de Derecho"

Tras ello, el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se dirigió al presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez: “No sé si ha visto que en la derecha discuten mucho entre ellos, pero luego no tienen dudas de gobernar en coalición. A ver si aprendemos nosotros también”.

Poco después, en el apartado económico, Casado denunció que Rivera se dedicase a “comparar al PP con el PSOE” en lo que se refiere a creación de empleo. “No vamos a discutir que el PSOE lo hace muy mal”, respondió entonces Rivera, con un choque de palabras más breve que en el anterior bloque.

“Casado lamentó también que Rivera quisierar 'embarrar' el terreno de juego en un bloque nuclear como el económico, donde los españoles esperan escuchar medidas y propuestas para la creación de empleo y la prosperidad”, trasladaron tras estas intervenciones fuentes populares.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
MFN/mjg