Debate electoral
Abascal acaba el debate llamando a la “unidad nacional” y contra la “dictadura progre”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Vox, Santiago Abascal, finalizó este lunes el debate electoral con una apelación a la “unidad nacional” y a “restaurar el orden constitucional” en Cataluña tras los comicios del 10-N para hacer frente a la “dictadura progre” que a su juicio dirige España en estos momentos.
Abascal lanzó este mensaje en el minuto de oro con el que finalizó su participación en el debate organizado por la Academia de Televisión en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid con la presencia de los líderes de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, además de Vox.
Tras celebrar que los españoles han podido escuchar sus propuestas “sin manipulaciones” durante este debate, se comprometió a “defender la unidad y la soberanía nacional”, así como a “ilegalizar a los partidos separatistas y restaurar el orden constitucional” en Cataluña.
También abogó por rebajar impuestos, combatir la inmigración ilegal “que perjudica a los españoles más modestos”, así como transformar el Estado de las Autonomías mediante la recuperación de competencias cedidas a las regiones como sanidad y educación.
Abascal también hizo un llamamiento a “defender la libertad frente da dictadura progre” después de que Pedro Sánchez prometiera tipificar como delito la apología del franquismo y se quejó de que el líder del PSOE pretenda “que los nietos tengan que condenar a sus abuelos”.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
PAI/mjg