Telecomunicaciones

Telefónica aumentó sus ingresos en Alemania un 1,4% hasta septiembre

- Elevó pérdidas por efecto de la fusión con E-Plus

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Deutchland elevó sus ingresos un 1,4% en los nueve primeros meses del año, hasta los 5.430 millones de euros, según los resultados presentados este lunes por la filial alemana de la multinacional española.

Esta mejoría en la cifra de negocio viene impulsada principalmente por el comportamiento de los ingresos por servicio móvil que se incrementan el 1,6% en el tercer trimestre. En el tercer trimestre, la subida aceleró al 1,9%, hasta los 1.865 millones.

El Oibda ajustado -excluyendo efectos regulatorios y extraordinarios- crece el 25% y se coloca en 1.721 millones de euros en los primeros nueve meses. El resultado neto de Telefónica Deustchland entre enero y septiembre se sitúa en -180 millones de euros, frente a los -123 millones en el mismo periodo del año anterior. Telefónica explica en un comunicado que el comportamiento de esta partida se debe al “acortamiento de los tiempos de depreciación de los activos de red durante la integración de red tras la fusión con E-Plus”. En el tercer trimestre el resultado neto mejora ligeramente comparado con el mismo periodo del año anterior.

Se mantiene el sólido crecimiento de clientes, que ya superan los 50 millones. La Compañía mantiene la senda del éxito en el segmento móvil con una sólida ganancia neta de casi 1 millón de nuevos clientes móviles desde principios de año (392.000 en el tercer trimestre). Las principales palancas de este crecimiento son la sostenida demanda de las tarifas O2 Free y el negocio proveniente de las marcas asociadas.

Por su parte, el negocio fijo también continúa su tendencia positiva. Así, los accesos minoristas de banda ancha alcanzan los 2,2 millones a septiembre de 2019 (+114.000) impulsados, principalmente, por la demanda de servicios VDSL.

En palabras del CEO de la Telefónica germana, Markus Haas, “cinco años después de la fusión con E-Plus,Telefónica Deutschland está más fuerte que nunca tanto en el mercado fijo como móvil, experimenta una fuerte afluencia de clientes y sus ingresos se incrementan trimestre a trimestre. Vamos a seguir trabajando en esta línea e invirtiendo fuertemente en nuestras redes y servicios, lo que redundará en beneficio de nuestros clientes en los próximos meses”.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2019
JRN/gja