SANITAS AUGURA UN 2010 "DURO", CON UN "DETERIORO PROBABLE" EN EL SEGMENTO DE EMPRESAS
- La aseguradora prevé un incremento de recursos para hacer frente a la gripe A
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sanitas augura que, tras un 2009 "duro", el año que viene "no será mejor", no tanto por el segmento de particulares, como por el de empresas, donde vaticina un "deterioro probable", según explicó a Servimedia el consejero delegado del grupo, Iñaki Ereño.
A pesar de todo, el grupo está "defendiéndose razonablemente bien", alcanzando "buenos resultados" en comparación con el resto del sector de seguros privados, que experimenta una caída "relevante", con crecimiento cero.
En 2008, Sanitas obtuvo un beneficio neto de 95,3 millones de euros (un 7% más que el año anterior, cuando ganó 89 millones). El objetivo, ahora, es mantener en 2009 estos resultados, así como la cartera de clientes.
Para ello, el grupo apuesta por la calidad en su servicio, con ofertas que incluyen nuevos formatos, especializados en bienestar ("Sanitas Wellbeing"), cobertura dental y tratamientos preventivos, entre otros.
Además, la compañía puso en marcha este año algunas vías para canalizar el descenso de asegurados, como abrir la posibilidad de que los que estén en situación de desempleo no tengan que pagar la prima durante seis meses.
Este opción "se mantendrá mientras dure la crisis", que "todo indica que seguirá el año próximo", dijo Ereño, quien tachó esta iniciativa de "éxito, bien acogido" por parte de los clientes.
"En momentos de crisis es cuando las compañías tienen que dar algo más", añadió el consejero delegado de Sanitas.
La aseguradora, además, prevé un incremento de recursos para atender los casos de gripe A. No obstante, Ereño confió en que, en el caso de esta enfermedad, será más grave la "tensión social" generada a su alrededor que la virulencia real de la misma que, a su juicio, no será mayor que la de la gripe estacional.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2009
CCB/IGA/AHP/gfm/gja