Elecciones generales

Casado recala en el País Vasco en búsqueda de los escaños perdidos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se desplaza este viernes al País Vasco, donde en las anteriores elecciones generales no logró representación y perdió el escaño que se jugaba el entonces vicesecretario de Organización, Javier Maroto.

Casado acudirá a Vitoria el primer día oficial de la campaña para clausurar un acto en el que también intervendrán el presidente del PP Vasco, Alfonso Alonso; la cabeza de lista al Congreso por Álava, Mari Mar Blanco; la cabeza de lista al Congreso por Vizcaya, Beatriz Fanjul; y el cabeza de lista al Congreso por Guipúzcoa, Iñigo Arcauz.

Casado intervendrá a partir de las 12.15 horas en un acto que se celebrará en el Hotel Jardines de Uleta Suites de Vitoria y, según adelantaron fuentes populares, centrará su discurso en la seguridad y en la justicia.

Esta plaza es de especial importancia para el PP, tras no haber conseguido ningún diputado por esta comunidad en las elecciones generales del 28 de abril y perder el escaño de Maroto, entonces director de la campaña electoral y ‘número 3’ del partido.

Ahora, según especifican a Servimedia fuentes populares, se espera sacar el escaño de Álava que se disputa la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y se luchará por el de Vizcaya, que “no es imposible” aunque es más “difícil”.

No obstante, el partido de Casado seguiría sin representación en el País Vasco si se atiende al último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Por la tarde, a las 14.45 horas, el líder del PP se trasladará a La Rioja para visitar la Feria del Champiñón. Estará acompañado por el presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra; y la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida.

Finalmente, a las 16.30 horas, se trasladará a Calahorra y mantendrá un encuentro con los candidatos del PP y realizará una intervención. A su término dará un paseo por el municipio.

En La Rioja, según la estimación del último sondeo del CIS, los cuatro escaños en liza se repartirían entre el PSOE y el PP, dejando en este caso sin asiento por esta comunidad a Ciudadanos. Tanto socialistas como populares luchan en esta campaña por el espacio que hasta ahora ha ocupado la formación de Rivera, aunque desde el PP creen que tienen “más tirón” para los que en su día simpatizaron con Cs y ahora puedan estar replanteándose su voto.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2019
MFN/man