La Comunidad impulsa mejoras en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, explicó que su departamento busca fórmulas que permitan mejorar la eficiencia y prestaciones del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid (SMAC).
Giménez hizo estas declaraciones tras reunirse,para trabajar de manera conjunta con todos los agentes implicados, con los representantes de los despachos de abogados y graduados sociales que desarrollan su labor a diario en este servicio.
El SMAC, que cuenta con 15 despachos de conciliación, es el organismo regional encargado de intentar alcanzar un acuerdo de conciliación previo al proceso judicial entre las partes litigantes en un conflicto laboral, una labor que persigue reducir el número de asuntos de esta naturaleza que llegan a los juzgados de lo Social de la región.
Giménez afirmó que el Gobierno regional quiere conocer las propuestas y demandas de los profesionales implicados en esta actividad “para elaborar una hoja de ruta conjunta que permita una mejora integral de su funcionamiento”.
Manifestó que, además de este encuentro, también se celebrarán reuniones similares con sindicatos y empresarios.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2019
SMO/mjg