Indra se hace con un contrato de 75 millones en EEUU por un sistema de peaje que cambia las tarifas en función del tráfico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Indra se ha adjudicado un contrato por importe de 75 millones de euros en Estados Unidos para implantar un sistema de peaje con inteligencia artificial que permitirá calcular la tarifa en función de distintas variables como la densidad del tráfico, el tipo de vehículo y el número de ocupantes.
Según informó la compañía este miércoles en un comunicado, el contrato, adjudicado por la concesionaria I-66 Express Mobility Partners, participada en un 50% por Cintra, es para implantar la tecnología de peaje que permitirá operar la autopista I-66 con un sistema de tarificación dinámica. Una vez completado, el tramo de la autopista I-66 Outside the Beltway, que une la carretera I-495 con la US Highway 29 cerca de Gainsville, en Virginia, contará con tres carriles libres y dos carriles con peaje dinámico (Managed Lanes).
El sistema, además, permite el paso de los automóviles sin que tengan que reducir la velocidad e integra el sistema de detección de ocupantes en cada pórtico del peaje.
La compañía explicó que, de esta manera, se podrán modificar las tarifas del peaje en los carriles exprés según la demanda del tráfico a lo largo del corredor, con una frecuencia de tres minutos. Así, según Indra, si el tráfico aumenta en dichos carriles, se puede modificar la tarifa, de forma que se reduce el número de usuarios dispuestos a pagar, disminuye de nuevo la intensidad del tráfico y se mejoran los tiempos de recorrido.
Para ello, el sistema de Indra informará a los conductores de las tarifas para que puedan optar por los carriles gratuitos o de pago.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2019
IPS/gja