10-N

El PP cree que Sánchez está “feliz” con un CIS que ahonda en la división del centroderecha

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, valoró este martes que el presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, está “feliz” y “se frota las manos” porque “puede fabricar” encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que ahondan en la división del voto del espectro político del centroderecha.

En una entrevista en Servimedia, Maroto opinó que Sánchez, con cada encuesta, “tiene la certeza de que si los votantes del centroderecha votamos separados, él se queda y está encantado”. “Hoy tiene que ser un día feliz para él” porque “puede fabricar la encuesta en casa”, señaló.

Se refirió así al último barómetro que recoge que el PSOE obtendría el 32,2% de estimación sobre el voto válido, que podría traducirse de 133 a 150 escaños; mientras que el PP, con el 18,1% del voto pasaría de los 66 a entre 74 y 81 diputados.

“Cada vez que él tiene que hablar de una encuesta, fabrica una encuesta o hay una encuesta que muestra el fraccionamiento del voto del centroderecha piensa que tiene que hablar más de Vox para quedarse”, expuso el portavoz parlamentario de los populares en la Cámara Alta, para quien Sánchez tiene que estar hoy “contento” de que el CIS contempla su “objetivo”.

En todo caso, recalcó que el CIS también contempla el crecimiento del PP en su encuesta preelectoral, “aunque a José Félix Tezanos le produzca urticaria”. Esto le llevó a decir que el PP es “claramente la referencia” del centroderecha, más aún tras “la experiencia fallida” de las anteriores elecciones con la fragmentación del voto.

Reflexionó que “la cocina de Tezanos cada día tiene un ingrediente nuevo”, pero enfatizó que “todas las recetas acaban en el mismo pastel: tener un PSOE que puede ganar si nos empeñamos en votar divididos”.

Por ello, explicó que el PP se afanará en trasladar a “todos los votantes del centroderecha” el perjuicio de dividir el voto en las urnas el 10-N, ya que la dispersión llevará a Sánchez a La Moncloa de nuevo. En síntesis, Maroto denunció que las encuestas “solo sirven para mayor satisfacción de Sánchez”.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2019
MFN/pai