Consumo

Facua crea una plataforma para ayudar a afectados por la Fnac a reclamar los pedidos cancelados del Huawei P30 Pro

- Prepara acciones legales

Madrid
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción ha creado una plataforma para ayudar a los afectados por la Fnac a reclamar los pedidos cancelados del Huawei P30 Pro 6,47" 128 GB que la multinacional francesa ofertó el 27 de octubre en su web por 139 euros, 124,90 para los socios de la tienda.

La organización prepara acciones legales tras la cancelación automática por parte de la multinacional de todas las operaciones relacionadas con este artículo y después de recibir una “avalancha” de consultas de usuarios afectados por dichas cancelaciones, que se convirtieron en trending topic en Twitter.

Facua criticó que la Fnac pretenda "justificar" su medida con el argumento de que cometió un "error informático" en el proceso de actualización de datos y que su oferta del día 27 de octubre "no es real ni corresponde con el precio marcado".

La asociación facilitará a los consumidores que se sumen a la plataforma información sobre sus derechos y las acciones legales que comenzará a emprender “en los próximos días” para denunciar a Fnac, reclamarle que cumpla los contratos de compraventa y entregue los equipos a los consumidores.

Facua consideró que el contrato “se ha perfeccionado”, por lo que insistió en que la empresa “debe cumplir con su obligación” de entregar a los consumidores los terminales que adquirieron "sin ninguna demora".

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2019
MJR/gja